El Gobierno anunció hoy la extensión del programa Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidoras de todo el país, con una canasta de 59 productos.

El acuerdo se presentó hoy en una conferencia  de prensa en Casa Rosada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El convenio, firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), amplía las bocas de distribución a nivel nacional al 90% del total, y tendrá vigencia anual y revisiones trimestrales.

Kulfas puntualizó que el acuerdo contiene «productos de primeras y segundas marcas».

El listado de productos comprende 22 artículos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 de bebidas, 10 de limpieza y 13 de perfumería, de primeras y segundas marcas.

«En el caso de los alimentos, únicamente estarán a la venta los no perecederos, ya que los frescos (como lácteos y pan) son abastecidos por los proveedores de forma directa a almacenes y autoservicios», indicó Español.

Por su parte, Kulfas calificó al acuerdo como «sumamente favorable» dado que «permite continuar con esta política de precios más accesibles para todo el sistema, vinculado sobre todo a alimentos y a productos de primera necesidad».

«El objetivo es seguir profundizando Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social»
, explicó el ministro.


Los comercios minoristas podrán adquirir los productos en 200 bocas de expendio de todo el país, como Maxiconsumo, Diarco, Makro, Vital y Yaguar, entre otras.

Durante la conferencia, la secretaria también presentó la actualización de la aplicación para celulares de Precios Cuidados que permitirá a los usuarios calificar la experiencia con el programa en cada comercio a través de un sistema de puntos.