El secretario general Daniel Catalano cargó contra el presidente Javier Milei. Adelantó que se avecina una nueva tanda de despidos mayor y convocó a una movilización mañana en rechazo al DNU.

El despido de 7 mil trabajadores estatales despertó fuerte críticas. Y, el secretario general de ATE – Capital, Daniel Catalano, salió al cruce del presidente Javier Milei. 

“Tenían miedo de que Argentina pudiera ser Venezuela y nos están llevando a ser un Haití. Es una locura”, ironizó en una entrevista que brindó a Splendid – 990.

En la misma línea, Catalano anticipó que se avecina una tanda de despidos mayor, por lo que pidió “frenar el DNU” nutriendo las columnas de la movilización convocada por la CGT.

“Ellos [el Gobierno] quieren demostrar sangre, lo que prometieron, en 10 días de Gobierno no tenes forma de desconocer el Estado, están demostrando a sus votantes que están dispuesto a eso”, puntualizó.

Rechazan la ola de despidos en el Estado:
Hugo “Cachorro” Godoy.

Para el dirigente de ATE – Capital, “echar 7 mil laburantes que ganan $200 mil pesos no le mueve el amperímetro a nadie, solamente perjudicas 7 mil familias que se van a quedar sin trabajo un 31 de diciembre”. “El Gobierno promueven más pobreza y desocupación. No está resolviendo absolutamente nada con esto”, remarcó.

Por su parte, aseguró que los trabajadores despedidos “no son ñoquis” sino esenciales que trabajan en áreas técnicas y pidió “descubrir quién está detrás de esto y quiénes se benefician” con los anuncios de Milei.

“No es que en dos años el pueblo va a estar bien, va a estar mayoritariamente sumido en la miseria, no hay posibilidad de que puede levantar cabeza con las medidas que está tomando”, concluyó.

En tanto, el secretario general de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que el DNU “es una bomba que destruye el sistema democrático, institucionaliza la perspectiva de regalar y vender empresas estatales e institucionaliza la pobreza y el hambre que se multiplica a partir de medidas económicas que están promoviendo e identificando con la hiperinflación, con la transferencia de dinero de los sectores que menos hacia los más concentrados”.