Las elecciones para elegir gobernador y vice en Salta arrancaron esta mañana en esa provincia, donde el actual mandatario, Gustavo Sáenz es el favorito para lograr la reelección.

Desde las 8:00 los salteños elegirán también 30 diputados, 11 senadores provinciales y 60 intendentes.La oferta electoral se reparte entre, nada más y nada menos que 12 candidatos.

Sáenz, buscará su reelección junto a Antonio Marocco como vice, en representación por la Alianza Gustavo Gobernador, compuesta por el frente Unidos por Salta, Vamos Salta y País. Se trata de una fórmula con estrecho lazos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Juntos por el Cambio irá con Miguel Nanni, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Virginia Cornejo, del PRO, tras superar una feroz interna por la incorporación del Frente Plural, que fracturó por algunos días a la coalición opositora.

 Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos Emilio Estrada, con Carlos Zapata, representarán al Frente Avancemos, compuesta por Ahora Patria; Sí-Salta Independiente; Movimiento Popular Unido; Partido de la Victoria; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET); y Salta Somos Todos.

El ex vicegobernador de Juan Carlos Romero y senador Walter Wayar encabezará una de las listas del Frente de Todos (FdT), que tendrá dos.

Wayar lo hará con la coalición Entre Todos, junto a Iván Mizzau, mientras que la segunda lista del FdT tendrá a Verónica Caliva y Alejandro Gravanago, respectivamente, y representarán al sello Salta Para Todos.

 EL resto de los candidatos son:

  •    Claudio Del Pla – Lorena Hidalgo por el Frente de Izquierda MST-Partido Obrero.
  •    Lucio Paz Posse – Lorena Farjat por el Frente Salta Avanza.
  •    Mauro Sabbadini – Jimena Lucía Loyza Pacheco por el Frente Salta Con Felicidad.
  •    Ramiro Escotorin – Patricia Del Valle Caliva por la Lista 72 Instrumento Electoral por la Unidad Popular.
  •    Marcos Tognolini – Mirta Ramos por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
  •    Daniela Planes Saiz y Verónica Tejerina por el Partido de Trabajadores Por El Socialismo.
  •    Violeta Gil – Ángel Tolaba por Política Obrera.