El Gobierno oficializó este jueves la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente en el Boletín Oficial y confirmó que trabajará “ad honorem”.

El Gobierno oficializó este jueves la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente en el Boletín Oficial y confirmó que trabajará “ad honorem”, es decir que el ex embajador en Brasil del gobierno de Alberto Fernández no cobrará por su trabajo.

Designase, con carácter ´ad honorem´, a partir del 30 de enero de 2024 en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, establece el decreto 133/2024, publicado esta madrugada.

El cargo ad honorem de Scioli es el segundo en menos de un año, ya que, en junio del año pasado, fue nombrado “asesor especial para la agenda internacional” para la campaña a presidente de Sergio Massa por Unión por la Patria.

Además, el Gobierno de Javier Milei oficializó otros cargos que se detallaron en el mencionado Boletín, entre los cuales se encuentra el de Manuel Adorni como subsecretario de Vocería y Comunicación del Gobierno. El funcionario asumió sus responsabilidades desde el 10 de diciembre, ya que su nombre ya había sido confirmado a fines de noviembre de 2023.

En esa línea, dentro del área de comunicación, también se hizo efectivo el nombramiento del periodista Eduardo Serenellini como secretario de Prensa de la Nación, quien llegó al Gabinete a fines de 2023 como reemplazo de Belén Stettler, que dio un paso al costado a los pocos días de asumir.