El actual embajador en Brasil aseguró estar enfocado en su tarea diplomática. “Porque estoy haciendo el trabajo como lo estoy haciendo, empiezan conjeturas sobre mi futuro”, deslizó.

En las redes sociales se viralizó un spot del embajador en Brasil, Daniel Scioli, con un marcado tinte electoralista y empezaron a sonar distintas versiones. Entre ellas si estaba lanzándose a la carrera presidencial para 2023, en medio de la interna que sacude al Frente de Todos. “Porque estoy haciendo el trabajo como lo estoy haciendo empiezan conjeturas sobre mi futuro, será que hay muchos vagos; cuando uno trabaja se nota y hay que seguir trabajando.” dijo Scioli.

“Los incondicionales siempre están, contra todo pronóstico ellos aparecen y le ponen el pecho a las balas, no hay fuerza capaz de retirarlos, de ofenderlos”, decía la voz en off de esa grabación. Sin embargo, hoy Daniel Scioli, el exgobernador bonaerense tuvo que salir a aclarar que en realidad el material era viejo y dijo estar enfocado en su tarea diplomática.

Scioli también agregó: “Los resultados de lo que uno hace no son casualidad, son fruto de mucho esfuerzo”, en Radio Mitre.

Scioli fue el candidato elegido por Cristina Kirchner para sucederlo en 2015 y perdió las elecciones ese año con Mauricio Macri. “Tengo experiencia en la vida y la política, tengo muy claro lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer porque estoy en contacto con la realidad todo el tiempo. ¿Qué tengo que hacer? Lo mejor posible, con responsabilidad, no especulando”.

Además Scioli descartó que a través de la viralización de este material podría empezar a sondear el terreno para ver cómo está posicionado de cara a los próximos comicios. En ese sentido, le bajó el tono a sus supuestas intenciones de llegar a la Casa Rosada.

Dijo que todavía tiene “mucho” para aceitar en la relación de la Argentina con Brasil y que está “enfocado” en esa labor. “No hago una diplomacia tradicional, sino una diplomacia ejecutiva”, afirmó el funcionario.

Habló Daniel Scioli tras la viralización de un viejo video suyo: “Hay muchos vagos”

Este material, que incluye imágenes de un Scioli cercano a la gente, no pasó desapercibido porque llegó en un momento en que hay reorganización en el Frente de Todos, mientras Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen severas diferencias en cuanto a la política económica y casi nula comunicación. En ese contexto en la cúpula del Gobierno y después de hacer un repaso por su día a día en la Embajada, Scioli pidió que “haya responsabilidad”.

“Cuando hay debates, diferencias, hay que conversarlas en un ámbito que a la gente no le genere incertidumbre. Es eso, tengo tanta experiencia en esas cosas… A esta altura hay que enfocarse en los temas con sentido común y mucha sensibilidad”, dijo en relación a la relación actual entre Alberto y Cristina. El cierre del spot, utiliza el juego de palabras “incondiScional” (sic) en relación con el apellido del embajador. El mensaje del video no hace referencia a ningún tipo de candidatura específica.