Legisladores, periodistas y otras personalidades critiaron la medida.

Las voces en contra del cierre de la histórica agencia Télam se multiplican. Legisladores, periodistas y otras personalidades lamentaron la decisión tomada por el gobierno de Javier Milei, que es un ataque a la libertad de expresión y además deja en la calle a más de 700 familias.

“Atacan la libertad de expresión, dejan a 700 familias sin trabajo. Eso es lo que aplaudían el otro día en el congreso los seguidores de Milei. Aplauden el atropello, dejar sin trabajo a la gente y aplauden el hambre del pueblo. No al cierre de Télam”, dijo el diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo.

El exministro de Relaciones Exteriores sostuvo: “No al cierre de Télam. Una agencia pública, federal y plural que promueve el acceso a la información. Mi solidaridad con sus trabajadores. No podemos permitir que se naturalice que desde el gobierno nacional celebren el odio, el dolor ajeno y la crueldad”.

Por su parte, el exjefe de gabinete y canciller Santiago Cafiero también se manifestó en contra. “No al cierra de Télam. Una agencia pública, federal y plural que promueve el acceso a la información. Mi solidaridad con sus trabajadores”, escribió.

Ricardo Gil Lavedra también se solidarizó con los trabajadores. “Una agencia de noticias estatal permite la pluralidad de voces y el equilibrio de la información en una sociedad democrática . Esa debe ser la función de Télam”, expresó.

Roberto Feletti, en su cuenta de Twitter, escribió: “Télam es una agencia de noticias modelo en el mundo, integrada por excelentes profesionales que realizan un producto periodístico de altísima calidad, plural, profundo y federal”.

“Su costo fiscal es inexistente. Solamente un gobierno brutalmente enemigo de la verdad y del derecho a la información como este puede querer cerrarla. Mi solidaridad con las y los trabajadores y sus familias. Y también con el pueblo argentino, que, si el cierre avanza, perderá un insumo central para informarse y entender la realidad, añadió el exsecretario de Comercio.

Por último, Cachorro Godoy declaró: “Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Telam que desde anoche tiene su edificio vallado por decisión de este gobierno que todos los días le declara la guerra a la clase trabajadora”.

Finalmente el secretario general de la concluyó: “Los medios de comunicación pública son medios democráticos, que deben estar al servicio de las mayorías populares y ser un instrumento contra la concentración y el monopolio de los grandes grupos económicos que manejan la comunicación de la Argentina. Rechazamos su cierre, apoyamos a sus trabajadores y trabajadoras, como al conjuntos de estatales a quienes vamos a defender en unidad; y así como lo impedimos con Macri ahora también lo vamos a volver a hacer porque el totalitarismo no se va a adueñar de la Argentina”.