Tenía 72 años. Se descompensó en medio de la protesta en la esquina de 7 y 50.

El cacerolazo en la ciudad de La Plata tuvo un desenlace trágico. Es que un jubilado de 72 años que participaba del reclamo por el decreto de Javier Milei murió de un infarto en la esquina de las calles 7 y 50, en pleno centro de la capital provincial.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada cuando el hombre, identificado como Antonio Messina, se descompensó durante el cacerolazo y tuvo que ser atendido por el SAME. Según las fuentes, fue trasladado de urgencia hasta el Policlínico San Martín donde finalmente falleció.

Milei presentó este miércoles 20 de diciembre un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía en busca de un “plan de estabilización de shock”, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que de esta forma se inicia el “camino de la reconstrucción” del país después de la “enorme crisis” heredada.

El DNU, que ya fue publicado en el Boletín Oficial, contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones.