El monto fue por la internación post cirugía e incluso le cobraron una sábana que utilizaron para atender a la turista. La mujer fue trasladada en el avión sanitario a Orán, Salta.

Un nuevo caso de un turista que tuvo que pagar para recibir atención médica en Bolivia se conoció por estas horas. Se trata de una mujer de 29 años, que sufrió un ACV en la ciudad de Tarija.

La familia de la joven debió pagar alrededor de 200 mil pesos para que la atendieran, luego de que el martes por la noche se descompensara en ese país por un ACV hemorrágico.

Una turista argentina necesitó atención médica en Bolivia y tuvo que pagar 200 mil pesos

Ese monto fue por la internación post cirugía, el traslado e incluso le cobraron una sábana que utilizaron para atenderla.

Según consignó el sitio Bien Informados, los familiares de la mujer se contactaron con la Cancillería para gestionar el uso de un avión sanitario y fue trasladada de urgencia a un hospital de Orán, en Salta. Allí fue estabilizada y quedó internada.

La noticia se conoció unos días después del trágico fallecimiento de Alejandro Benítez, un docente jubilado salteño que había viajado al país vecino junto a unos amigos a bordo de sus motos.

Como se recordará, el hombre fue embestido por un camión en una ruta y las autoridades le exigieron que les pagaran con pesos bolivianos para atenderlo. Según denunciaron, no aceptaron el pago con pesos argentinos. 

Tras permanecer una hora tirado al lado de la ruta, el hombre finalmente fue trasladado a un centro de salud donde terminó falleciendo. Su viuda, Claudia Vilte, habló de “falta de humanidad” y calificó a quienes no lo asistieron como “monstruos”, a la vez que puso en duda que su marido no tuviera dinero local.