Reclaman por el cobro de sueldos atrasados y en contra del ajuste

Esta mañana docentes que llegaron desde Chubut marcharon junto a organizaciones sociales en reclamo de sueldos atrasados de distintos trabajadores estatales.

La delegada docente Noemí Barra contó en una charla con Radio La Red que “La situación en la provincia es insostenible. Y docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de Macri y el FMI”

A su vez los docentes elevaron un comunicado en el cual remarcaron “Vinimos hasta Buenos Aires para visibilizar nuestra situación. Necesitamos un plan de lucha nacional. Que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador”. Los docentes manifestantes cortaron la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y marcharon hasta la casa de Chubut en Sarmiento 1172.

Por su parte el Gobernador Arcioni pidió que “Los dirigentes gremiales tengan racionalidad en los reclamos, porque los problemas no se resuelven de esta manera”.

A su vez el el ministro de Chubut, Oscar Antonena declaró en Telam “Estamos trabajando para cumplir con el último tramo de sueldos que falta. Donde se incluyen los que cobran entre 65.000 pesos y más de 350.000 pesos, para lo cual estamos haciendo un enorme esfuerzo”.