Héctor Vicentín, hijo de uno de los fundadores de la empresa y accionista, rechazó el nuevo proyecto del Gobierno.

Luego de conocerse el pasado viernes el fallo del juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, en el cual el magistrado falló a favor de que la empresa sea devuelta a sus directores y el interventor designado por el gobierno quede como veedor, el gobernador de Santa Fé, Omar Perotti presentó otro proyecto en nombre del Gobierno para continuar con la intervención de la cerealera. Sin embargo, hoy se conoció que Héctor Vicentín, accionista e hijo de uno de los fundadores de la compañía agroexportadora, rechazó el proyecto y aseguró que “a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar”.

El empresario, cuya compañía le debe al Estado miles de millones de pesos y se declaró en convocatoria de acreedores, cargó contra el Gobierno nacional y contra la propuesta de que las operaciones de agroexportación funcionen de forma mixta. “Es una expropiación light. ¿Cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, arremetió Vicentín en una entrevista con radio La Red. Sin embargo, el accionista no hizo mención a los desfalcos con el Banco Nación durante el gobierno de Macri.

Y es que, para el empresario, la propuesta de Perotti en términos prácticos significa perder el control del holding y el desplazamiento de los actuales directores. “Nosotros sabemos que tenemos problemas, pero hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer”, replicó Vicentín.

Además, el empresario señaló que “se les está quitando derecho a los accionistas” y remarcó que “no hay nada concreto que dictamine que el organismo tiene que estar intervenido. El juez lo ha dicho así”, aseguró. “No tenemos ningún hecho de corrupción comprobado. No tenemos nada que ocultar, no hay maniobra de triangulación, no hay ningún delito”, reafirmó el accionista.