En el marco de la causa de la Gestapo sindical, el pedido, también incluye a Marcelo Villegas.

César Albarracín, abogado de Juan Pablo ‘Pata’ Medina, pidió el desafuero y la detención para la exgobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la causa que se sigue por la mesa judicial bonaerense, al considerar que la exmandataria posee “una posición de poder” que podría permitirle “manipular pruebas” en la investigación a cargo de la Justicia federal de La Plata.

“Consideramos que existen a esta altura sobrados elementos de prueba como para convocar a indagatoria a la ex gobernadora Vidal, así como al resto de los intervinientes en la presunta asociación ilícita destinada a armar causas a dirigentes sindicales”, resaltó Albarracín en diálogo con el medio Télam.

En el mismo sentido, el abogado consideró que “la naturaleza de los hechos evidencia una enorme capacidad para manipular pruebas y condicionar a funcionarios judiciales”.

El abogado del Pata Medina pidió el desafuero y la detención de María Eugenia Vidal

La posición de poder que conservan alguno de los imputados, tornan a nuestro criterio necesario que se adopten medidas de coerción destinadas a garantizar los fines del proceso“, declaró Albarracín.

Ayer, el letrado del Pato Medina realizó la presentación ante el juez federal Ernesto Kreplak, quien se encuentra a cargo de la instrucción del expediente de la mesa judicial bonaerense y solicitó que el pedido de detención se extiende además al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y al intendente de La Plata, Julio Garro.

La investigación se inició luego de una denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, donde se dio a conocer un video de una reunión celebrada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

El abogado del Pata Medina pidió el desafuero y la detención de María Eugenia Vidal

En la la filmación se puede escuchar al ex ministro de Vidal afirmando que le gustaría contar con una “Gestapo“para perseguir a a gremialistas.

En comunicado se pide también la indagatoria de los exfuncionarios provinciales: Adrián Grassi, Roberto Gigante, el senador Juan Pablo Allan, el exdirector de jurídicos de la AFI macrista Juan Sebastián De Stefano, y los exagentes Darío Alberto Biorci, y Diego Luis Dalmau Pereyra y los empresarios que fueron parte de la reunión.