Los animales se encontraban en estado de cautiverio y se llegó al criadero a partir de las denuncias de los vecinos del lugar. Cuáles fueron las razas de perros que se encontraron en el operativo.  

Más de 60 animales fueron decomisados por la policía bonaerense durante un operativo efectuado en un criadero ilegal de perros de la localidad de El Palomar, a partir de una investigación de la Fiscalía 7 de Morón, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El allanamiento se produjo el jueves a raíz de varias denuncias tramitadas por los vecinos del establecimiento montado en un domicilio particular en la calle Maestra Rocha Mortacé al 2000.

La cartera bonaerense destacó que en el allanamiento fue aprehendida una mujer de 56 años que estaba a cargo del establecimiento ilegal, en donde se decomisaron 25 ejemplares de raza Yorkshire, 29 de Dachshunds, 2 de Sharpei, 6 de Schnauzer, 2 aves exóticas, jaulas, fármacos y antibióticos para medicina veterinaria.

Del operativo participaron efectivos de la división Veterinaria del Ministerio, que comprobaron que los perros se encontraban en mal estado de salud, higiene y alimentación y los trasladaron a la sede de Asociación la “Refugio Techo de Amor“.

Esa organización animalista, publicó en su cuenta de Instagram: “No podíamos creer en las condiciones que estos animales vivían, respirando, caminando y comiendo entre su mugre”.

“Esperamos que cada vez sea menos la gente que incentiva este negocio y que cada vez sean más quienes adoptan animales rescatados; logramos llevarnos todos los animales que había en el lugar. Eran un total de 63 (61 perros y 2 loros), sin contar a las hembras embarazadas”, detalló.

Más de 60 animales fueron decomisados en un criadero ilegal de perros en El Palomar

A través de las redes sociales, la asociación solicitó ayuda económica para cubrir los gastos de tratamientos veterinarios, alimentar a los animales y darles un lugar digno hasta que sean adoptados y difundió su cuenta en Mercado Pago o el CVU: 0000003100059940469499 Alias: TECHODEAMOR.