La mujer denunció haber sido víctima de reiterados abusos.

Una mujer de 47 años fue encontrada con lesiones y denunció haber estado privada de su libertad durante tres semanas, siendo víctima de reiterados abusos sexuales. La policía logró liberarla y detener a su presunto captor en una casa ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, según informaron fuentes policiales este viernes.

El hecho ocurrió el martes pasado, pero fue dado a conocer el viernes tras un llamado al 911 de un vecino que denunció un posible caso de violencia de género en una vivienda de la calle Pareja al 4500. Los agentes de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar, pero inicialmente no obtuvieron respuesta desde la casa y todo parecía estar en silencio.

Los vecinos describieron al residente de la casa como una persona ruidosa, conflictiva y violenta, y uno de ellos confesó haber sido quien llamó al 911 al escuchar gritos de una mujer suplicando que dejaran de golpearla.

“Ayúdenme, quiero salir”: el desesperado pedido de una mujer estuvo secuestrada tres semanas en Villa Devoto

Dada la situación, los oficiales solicitaron la intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Sebastián Corral Galvano, quien ordenó el envío de especialistas de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Una comisión de la División Protección Familiar Área Oeste, especializada en casos de violencia de género, llegó al lugar y, tras una inspección general, uno de los policías descubrió a través de una persiana dañada a un hombre con el torso desnudo y una mujer con visibles heridas en su cuerpo y rostro, llevando una mochila en la espalda. Al ver al policía, la mujer pidió auxilio desesperadamente: “Ayúdeme a salir”.

Con urgencia, los oficiales ingresaron a la casa, rescataron a la mujer y detuvieron al hombre. Una vez liberada y puesta a resguardo, la víctima relató que había estado secuestrada durante tres semanas por el dueño de la casa y que en ese período había sufrido golpizas y abusos sexuales repetidos, el último de ellos ocurriendo temprano ese mismo día. La mujer fue trasladada por el SAME a un hospital cercano para recibir atención médica.

El agresor, un hombre de 38 años, quedó detenido, y la fiscalía solicitó realizar un allanamiento en la vivienda. El Juzgado 25, a cargo de Alejandro Villanueva, autorizó el procedimiento, que fue llevado a cabo por la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad y expertos de la Policía Científica. Durante el allanamiento, se secuestró un teléfono celular perteneciente al imputado, un juego de sábanas con aparentes restos de semen de la cama del dormitorio del acusado, y un DNI de una mujer, que está siendo investigado para determinar si pudo ser otra víctima anterior.

El imputado fue acusado de “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad”, de acuerdo con lo dispuesto por la consulta judicial. Las pruebas secuestradas serán sometidas a pericias para contribuir a la investigación del caso.