La explosión y derrumbe se produjo hoy pasado el mediodía a raíz de un escape de gas, que fue denunciado por vecinos de la zona. La persona muerta tenía 74 años.

Un muerto y un operario de Metrogas herido con quemaduras graves fue el saldo que dejó una violenta explosión ocurrida este mediodía en el barrio de Villa Devoto. A raíz del fuerte estallido, también se produjo el derrumbe de una vivienda de planta baja y primer piso.

Una persona muerta y otra con heridas graves fue el saldo de una explosión y derrumbe en Villa Devoto

El hecho ocurrió pasadas las 12 en una casa ubicada en Pedro Morán y Quevedo, donde dos operarios de la empresa de Metrogas trabajaban por una fuga de gas. La onda expansiva de la explosión también provocó daños en tres vehículos que se encontraban estacionados estacionados frente al inmueble, uno de los cuales era el utilitario de la empresa distribuidora de gas.

Según informó la empresa a través de un comunicado, “el hecho ocurrió en horas del mediodía luego de llamados telefónicos por parte de vecinos del lugar que alertaban por un fuerte olor a gas en la zona. Cuando uno de los operarios arribó, abrió la tapa del medidor y se produjo la explosión que derivó en el incendio”.

Dentro del inmueble, además, los bomberos hallaron en la cocina el cuerpo sin vida de un hombre de 74 años entre los escombros con quemaduras graves. El deceso fue certificado por el servicio de emergencias porteño, SAME. Mientras que el operario, en tanto, “fue trasladado al hospital Zubizarreta, donde fue atendido y quedó internado en grave estado“, de acuerdo con la información brindada por Alberto Crescenti, director del servicio.

Una persona muerta y otra con heridas graves fue el saldo de una explosión y derrumbe en Villa Devoto

Según fuentes policiales, el foco ígneo en la vivienda se concentró en el primer piso, donde también se produjo un derrumbe parcial, en tanto que el fuego en los vehículos fue combatido exitosamente.
Asimismo, en la zona se hicieron presentes también efectivos de la Unidad K9 de los Bomberos de la Ciudad y personal de la Guardia de Auxilio, quienes evaluaron la estructura e indicaron que la edificación que da a la calle Pedro Morán en la planta baja no presenta riesgo por derrumbe mientras que en la pared que da hacia la calle Quevedo se presenta un alero con riesgo de caída.
Finalmente, debido al fuerte olor a gas se amplió el perímetro de seguridad y la empresa Edesur cortó el suministro eléctrico.