El suceso tuvo lugar en Del Viso, partido de Pilar. El bebé fue enterrado en diciembre y exhumado en las últimas horas

Un bebé fue asesinado y enterrado en el parque de una vivienda de la localidad bonaerense de Del Viso, y por el crimen detuvieron a su abuelo materno, a quien además acusan de abusar sexualmente de su propia hija, informaron hoy fuentes policiales. 

Todo salió a la luz luego de que un testigo declarara que en diciembre del año pasado vio al implicado, de 70 años, colocar al recién nacido en una bolsa, para después enterrarlo en el fondo del patio del inmueble ubicado en la mencionada localidad del partido de Pilar, en la zona norte del conurbano. Consumado ese acto, abandonó el lugar junto a su hija, de 21 años y quien padece una disminución motriz y retraso madurativo.  

Asfixian y entierran a un bebé: cayó su abuelo, quien además violaba a su propia hija
El implicado de haber matado y enterrado al bebé, que sería su propio hijo y nieto

Un llamado al 911 alertó el sábado a la Policía y agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar, tras la orden del fiscal actuante avalada por el juzgado de Garantías, se dirigieron hasta la finca en cuestión, ubicada en la calle Capdevilla al 7000. En el terreno, en realidad, se levantan dos casas, una en la parte delantera y otra en el sector trasero.

En el allanamiento no se encontraba ni el responsable ni su hija, pero eso no impidió a los peritos de la Policía Científica ni a los Bomberos de Pilar llevar a cabo un exhaustivo examen en el lugar, bajo las directivas del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en violencia de Género de Pilar. Así pronto dieron con el cadáver del bebé, y los pesquisas creen que antes de ser enterrado sufrió una asfixia mecánica.

Asfixian y entierran a un bebé: cayó su abuelo, quien además violaba a su propia hija
El trabajo de los peritos para exhumar los restos del bebé

Tras la exhumación, la tarea se centró en dar con el hombre y su hija, quienes compartían el terreno y luego de una serie de diligencias los efectivos localizaron una zona del barrio porteño de Floresta donde podrían estar. Efectivamente así era y en las últimas horas capturaron al sujeto cuando llegaba a un domicilio de la calle Gualeguaychú al 1200.

Junto a él estaba su hija, que fue revisada por personal médico y luego internada en el hospital Sanguinetti de Pilar, donde se certificó que el abuso sexual que sufría por parte de su padre era habitual.

Los detectives sospechan que el individuo había tratado de ocultar públicamente el embarazo de la joven con el ardid de que ella había ingerido demasiados alimentos, añadieron los voceros. “Creemos que el hombre es el padre de su propio nieto, producto de las violaciones”, aseveró una fuente.

El detenido quedó imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa”.