El evento se realizó en el Palacio San Miguel. El desfile fue organizado por MACMA, en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama con el objetivo de promover la detección temprana de la enfermedad.

Benito Fernández presentó este 18 de octubre su última colección, Amazónica, en el Palacio San Miguel en un desfile organizado por MACMA. El evento se realizó con el fin de generar conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Las modelos fueron mujeres reales que están transitando o transitaron la enfermedad. MACMA es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad, fundada hace 24 años por María Cecilia Palacios.

Benito Fernández presentó Amazónica en el desfile de MACMA

María Analía Boccassini, es quien está al frente de la organización hoy en día y la acompañan un grupo de personas que forman un gran staff que brindan todas las herramientas de asesoramiento y contención, difundiendo mensajes de vida logrando concientización social, y sobre todo apoyo a mujeres en la situación de cáncer, información y ayuda. Benito presento su colección que recibe el nombre de Amazónica, inspirada en una mujer fuerte, que conecta con la naturaleza y sus raíces latinoamericanas.

Benito Fernández presentó Amazónica en el desfile de MACMA

La mujer amazónica atraviesa un mundo difícil, tiene mucha personalidad, le gusta verse bien, pero a la vez estar cómoda. Las prendas protagonistas de “Amazónica” varían desde vestidos para día y noche, faldas de encaje, camperas de vinilo, paillette animal print. También se incorporan chaquetas oversize intervenidas artesanalmente por la artista plástica Flor Bari. Lo que busca lograr Benito en su colección es combinar variedad de colores y texturas que hacen a su espíritu e identidad como diseñador.

Benito Fernández presentó Amazónica en el desfile de MACMA

También indaga en prendas que no tienen género ni una única ocasión de uso, se mezcla el día con la noche y el pret a porter con la alta costura. Los colores de la colección abarcan tonalidades y colores estridentes como naranjas, amarillos, fucsias y rojos; y para su confección se ha utilizado diversidad de géneros como paillette, vinilo, crepe, satén, gasa, guipur, encajes y algodón. Los tonos llamativos e intensos son un sello en las creaciones del diseñador y no podían faltar en esta colección.

Benito Fernández presentó Amazónica en el desfile de MACMA

“La colección se llamó así: Amazónica porque está inspirada en la naturaleza, en las raíces, en una mujer con personalidad muy fuerte, pero a la vez muy femenina, muy suave y cómoda, a la que le gusta verse bien y a la vez confortable. Está pensada para una mujer que atraviesa un mundo difícil, con una identidad latinoamericana”, explicó Fernández.

Benito Fernández presentó Amazónica en el desfile de MACMA

“Amazónica se trata de una morfología más suelta, más cómoda, con mucha textura y el poder del color, son tonos bien vibrantes como los naranjas, amarillos, verdes, fucsias”, dijo Benito quien además para este mes creó una edición limitada de remeras de diseño con un instructivo estampado confeccionado en espejo. Sobre la tela están impresos los pasos a seguir para realizarse el autoexamen mamario.

Benito Fernández presentó Amazónica en el desfile de MACMA