En la primera noche de vacaciones de la periodista argentina y el futbolista del Real Madrid alguien ingresó a la casa en Ibiza y les robaron sus objetos de valor. El crudo relato de Mina Bonino.

El jugador del Real Madrid y la selección de Uruguay, Federico Valverde y su pareja, la periodista argentina Mina Bonino, vivieron unas vacaciones para el olvido. En su primera noche de descanso en Ibiza les robaron sus pertenencias. Fue la periodista argentina quien hizo un largo descargo en sus redes donde contó lo que atravesaron. Es que el ladrón, que sería el cocinero para Mina, les suministró drogas en la comida.

Los de la inmobiliaria nos dijeron que la comida podía estar envenenada por el chef, así que nos llevaron al hospital a hacernos análisis de sustancias”, inició el relato ella en las historias de Instagram.

La pareja de Valverde siguió: “Cuando llegamos a la casa, ya estaba el cocinero. Me dice en ese momento que solo había una llave y que se la iba a llevar para al otro día volver a hacer el desayuno y no molestarnos. Al día siguiente yo no podía ni levantarme. Le mandé un mensaje a Leslie para que se llevara a mi hijo porque a mí me daba vuelta todo. Yo me sentía muy mal, pero pensé que era porque soy muy pajera y estoy en muy mal estado físico”.

Pasado el momento de despertarse Mina bajó las escaleras y se encontró con sus pertenencias desordenadas. “A la hora bajo y veo mis tres maletas en el salón. Había chanclas mías tiradas y Leslie estaba ordenando todo. Ella me dijo: ‘¿estuviste buscando algo?’. Como todavía estaba drogada me habré reído, no entendí un carajo y seguí con la mía”, aseguró en el mismo descargo.

“Cuando estábamos por irnos todos a la playa dije: ‘Voy a agarrar algo de plata’. Ya con la malla, mis anteojos, lista y preparada para tomar sol, abro la billetera y vacía. Ahí apareció el cocinero diciéndome que él cuando llegó vio todo desordenado”, explicó ella.

A su vez el cocinero renunció al trabajo. “No quiero seguir con el servicio. No estoy cómodo con la gente que trabaja en la inmobiliaria porque esto siempre sucede con ellos”, dijo la pareja de Valverde sobre el momento en que este empleado dejó el lugar.

La investigación y las drogas

La familia contactó a antiguos inquilinos quienes comentaron que también les habían robado y habían terminado en el hospital. “Vinieron los de la inmobiliaria. Metieron un acting hermoso donde nos dijeron que la comida podía estar envenenada porque ellos creían qué había sido el chef, así que nos llevaron al hospital a hacernos análisis de sustancias”, dijo Bonino.

Ante este panorama Valverde y Bonino se sometieron a varios estudios para determinar qué sustancia habían usado en ellos. “Los análisis mostraban si tenía cocaína, marihuana, éxtasis, anfetaminas o antidepresivos en sangre. Todo muy sutil para que nos desvalijen la casa y no me entere, rey. Pasamos nuestro primer día en el hospital. Vomitada por mi amiga y robada por algún conocido que me vio dormir en pelotas y es lo que más me perturba”, analizó.

Angustiados decidieron cambiar de casa para atravesar el resto de las vacaciones. Incluso reforzaron la seguridad de la nueva residencia. Sobre su hijo, Mina cuestionó: “También me puse a pensar que pasaba si se levantaba Benicio, si lo secuestraba, si yo me daba cuenta, pero preferí pensar que alguien de adentro nos vendió”.