Se denunciaron crímenes de guerra luego de que las tropas rusas abandonaran el lugar.

En las últimas horas se dieron a conocer las dramáticas imágenes de Bucha donde autoridades ucranianas confirmaron que se cometieron crímenes de guerra. Se trata de una de las ciudades que habían sido tomadas por las Fuerzas Armadas del Kremlin.

Medios de comunicación dieron a conocer imágenes de cómo quedó la ciudad y la identidad del comandante ruso que ordenó la matanza de civiles.

ONU pide preservar las pruebas sobre la matanza de Bucha | El Mundo | DW |  04.04.2022
Imagen de una fosa común en Bucha.

Luego de la retirada rusa, el ejército ucraniano recuperó las ciudades cercanas a Kiev. Allí fue cuando dieron con escenarios completamente desoladores, destrucción y muertos en las calles, como denunció el gobierno de Volodimir Zelenski.

Una filmación muestra como se improvisó un cuartel en un sótano de una casa y una sala de tortura para sacarle información a los civiles ucranianos de esa ciudad. A su paso, las tropas rusas dejaron los cuerpos allí, dejaron el camino libre para que haya información para los ucranianos.

Vecinos de Bucha relatan los horrores de la invasión rusa: "Sentí que huía  de un campo

El líder ruso que ordenó la matanza de civiles

El responsable de las matanzas en Bucha es el líder de la unidad militar 51460, de la 64a Brigada de Fusileros Motorizados, el teniente coronel Omurbekov Azatbek Asanbekovich.

A través de la red social Telegram se dio a conocer su dirección, su teléfono y una foto de él. En la imagen se ve que es un hombre joven, con uniforme y rasgos propios de los “buriati”, la principal etnia de origen mongol que se encuentra en Siberia, de donde es la tropa involucrada.