Una niña de 12 años acosada por sus compañeros de sexto grado le escribió una carta a su madre implorándole ayuda. “No paro de temblar y no puedo respirar bien”, dijo

Un terrible caso de bullying tiene como víctima en Córdoba a una niña de 12 años que, acosada y hostigada por sus compañeros de escuela, le escribió una carta a su madre para relatarle el infierno en el que vive. 

La misiva, escrita de puño y letra para su progenitora a la que le pide ayuda, se difundió en las últimas horas, a la vez que se dio a conocer el lamentable caso que conmueve a un sector de la provincia de Córdoba

La nena dijo que transita por un calvario desde marzo de este año, cada vez que pisa el colegio al que asiste en la turística ciudad de Villa Carlos Paz y es ridiculizada por sus compañeros de sexto grado.

Desesperada, escribió lo siguiente: “Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles, porque no paro de temblar y no puedo respirar bien. Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá por favor tenés que hacer algo. Ma, siento que me voy a morir. Ayudame por favor. Te amo”.

Bullying extremo en Córdoba: “Ma, siento que me voy a morir, ayudame por favor”

En los últimos meses, la menor empezó a sufrir ataques de pánico y llantos constantes, mientras que cada vez que tenía que ir a la escuela tenía vómitos y fiebre.

Su madre, en diálogo con el medio de Córdoba, Carlos Paz Vivo, mencionó que comenzó a sospechar “que algo raro estaba pasando” y aseveró que su hija “empezó a somatizar la angustia”, con lo cual “la llevamos al médico y ella estaba bien en lo físico”. Sin embargo, recién al leer la nota donde se leía explícito el caso de bullying entendió que la niña era víctima de bullying en la escuela.

Una vez que se anotició de lo que estaba ocurriendo, la mujer denunció que a su hija ahora “le dejan mensajes intimidantes en distintas partes del colegio (el Manuel Belgrano de Carlos Paz), la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase y la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares”.

Cuestionó a las autoridades del centro educativo y aseguró que “no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente”. 

Concluyó diciendo que “hoy mi hija está angustiada en su casa y fue totalmente excluida del lugar, sin posibilidades de disfrutar con sus compañeros. Está muy triste y deprimida”.