El intento de atraco ocurrió el 19 de julio en una sucursal del Banco Provincia. Hubo allanamientos en La Plata, Berazategui, Quilmes y Ezpeleta.

Después de 28 allanamientos en las ciudades de La Plata, Berazategui, Quilmes y Ezpeleta, la Policía de Buenos Aires logró la detención de cinco delincuentes acusados de formar parte de una banda que intentó robar en una sucursal del Banco Provincia en La Plata el pasado mes de julio, según fuentes policiales.

La organización delictiva protagonizó el incidente el 19 de julio en la sucursal bancaria ubicada en las calles 1 y 67 de la capital provincial. En medio del horario bancario, los asaltantes ingresaron armados y equipados con chalecos antibalas. Redujeron al personal de seguridad privada presente y se dirigieron a las cajas con la intención de hacerse con el dinero.

Sin embargo, en ese instante entró un oficial de policía que estaba fuera de servicio y pretendía retirar efectivo de un cajero automático. Esto alertó a los delincuentes, quienes utilizaron como escudo humano a una empleada del banco. Aunque apuntaron un arma contra ella, finalmente la liberaron sin causarle daño y escaparon en varios vehículos sin lograr consumar el robo.

Caen los integrantes de la banda que intentó robar un banco en La Plata

Se implementó de inmediato un amplio operativo de seguridad en La Plata, que involucró la revisión de cámaras de vigilancia, testimonios anónimos, peritajes, verificación de domicilios y análisis de comunicaciones. A través de este proceso, se descubrió que la banda estaba compuesta por al menos 14 individuos que utilizaban vehículos de origen ilegal y estaban involucrados en diversos robos agravados utilizando la táctica de las entraderas.

Bajo la supervisión de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, los allanamientos llevaron a la captura de Juan Ramón Orosco (52 años), María Eugenia Veloso (36 años), Ariel Agustín De Antonio (26 años), Joan Gustavo Monsalve (32 años) y Lucas Nicolás Benítez De Antonio (19 años). A todos ellos se les imputa su participación en el intento de robo en la sucursal bancaria.

La causa en cuestión ha sido calificada como “robo agravado en grado de tentativa” y “robos agravados reiterados mediante la modalidad de entraderas”.