El alivio va a durar poco ya que se esperan altas temperaturas en los días previos al último fin de semana largo del año, con temperaturas cercanas a los 30°.

Las tormentas aliviaron la zona de la Provincia de Buenos Aires y CABA, durante un par de días se respiró un clima fresco. Sin embargo, la temperatura cambiará en los próximos días, y regresa el calor justo en la semana previa al del fin de semana XL las temperaturas volverán a subir. Aunque aún no puede hablarse de una “ola de calor”, las temperaturas rondarán nuevamente los 30 grados en la Capital Federal, algo que se repetirá en el Conurbano bonaerense.

Vuelve el calor extremo para el fin de semana XL

Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), estas temperaturas “normales para esta época”, según explicaron desde el SMN (Servicio Meteorológico Nacional). De igual forma, aclararon que es “apresurado” referirse a una situación de alarma, ya que “aún falta bastante”, en términos meteorológicos, para hablar de temperaturas de consideración que se mantengan en el tiempo.

Vuelve el calor extremo para el fin de semana XL
El mapa de anomalías de temperatura del SMN.

“La semana que viene vuelve a producirse una situación en la que los vientos del norte vuelven a traer un aire cálido, desde el Norte hasta el sur de la Patagonia”, explicaron y agregaron que esta situación es muy común en verano, ya que puede darse “dos veces por mes”. Por esto mismo, en los días entrantes va a experimentarse una “situación de calor como suele haber en verano”. Las temperaturas superarían los 35 grados en algunas provincias.

Durante los días previos al último fin de semana largo del año, las provincias del oeste del país, desde Mendoza hasta Salta y Jujuy, tendrán temperaturas que ronden los 35 grados y, hasta podrían llegar a tocar los 40. Estas temperaturas son también comunes para estas zonas y esta época del año. En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, “hará calor” con vientos que llegarán desde el Atlántico y el Río de La Plata.

Vuelve el calor extremo para el fin de semana XL

Aunque las temperaturas que se esperan son elevadas, desde el SMN dijeron que es necesario que se cumplan con ciertos requisitos para que sea considerado una “ola de calor”. Para esto, deben superarse por tres días consecutivos las temperaturas mínimas y máximas de determinadas zonas. Por ejemplo, para hablar de una situación de alarma en la Capital Federal, la temperatura mínima debe superar los 20 grados durante tres días seguidos y la máxima los 32.3 grados.

Sin embargo, tampoco puede descartarse que una situación así para el fin de semana XL, puesto que el clima para el jueves 8 y viernes 9 de diciembre podría variar.