Ian Noguera, de 19 años, se presentó junto a su familia en la comisaría primera de Laferrere. Es el segundo detenido por el caso del chico golpeado salvajemente en la puerta de un boliche.

La causa que investiga el ataque demencial contra Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue golpeado a la salida de un boliche de Laferrere, sumó un nuevo detenido. Este viernes 10 de noviembre se entregó el segundo sospechoso.

Ian Noguera (19), el presunto autor de la patada que dejó con muerte cerebral a Lautaro, se presentó anoche en la comisaría primera de Gregorio de Laferrere (19), junto a su familia.

Fuentes judiciales señalaron que el acusado será indagado en las próximas horas por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Caso Lautaro: se entregó el joven que supuestamente le pegó la patada que lo dejó con muerte cerebral

Más temprano, el fiscal Folino indagó a Fabricio Román Stella, apodado “Carita”, a quien le imputó un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”.

Las fuentes explicaron que si bien la víctima no falleció y permanece conectado con muerte cerebral, se considera que el delito está consumado bajo los parámetros de los artículos 36 y 37 de la Ley 27.447 de Donación de Órganos.

En su indagatoria ante el fiscal Folino, “Carita” Stella realizó un pormenorizado relato de cómo ocurrieron los hechos, en los que vinculó a otros sospechosos en una discusión ocurrida dentro del boliche “Cyrux” por la rotura de unos anteojos.

Según contó, esa discusión continuó luego en la vereda y en una plaza cercana con una pelea de su grupo contra Lautaro y sus amigos, en la que golpeó a la víctima aunque, según dijo, también recibió golpes.

Luego, resaltó que no se fugó, sino que una vez que culminó la pelea, se retiró junto a sus amigos.

Caso Lautaro: se entregó el joven que supuestamente le pegó la patada que lo dejó con muerte cerebral

El sospechoso, sobre quien pesaba una orden de captura desde el miércoles último, fue llevado cerca de las 23 de anoche por su padre y un abogado a la comisaría de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, para ponerse a disposición judicial.

“Carita” Stella, quien no posee antecedentes penales y nunca fue detenido por la policía, quedó filmado y fue reconocido por testigos como uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza.

Tras su indagatoria, el imputado continuará detenido, mientras los pesquisas continúan con la búsqueda de otro sospechoso identificados en el marco de la causa.