Pilepich fue arrestado en una casa de Lomas de Zamora. Tenía en su poder la camioneta en la que habría sido trasladado el cuerpo de la víctima.

Maximiliano Pilepich, uno de los principales acusados del homicidio de Fernando Pérez Algaba, y quien se encontraba prófugo, fue detenido este miércoles en una vivienda de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Según informó la agencia Télam, hallaron en su poder la camioneta Mercedes Benz G500 que se investiga si fue la empleada para trasladar el cuerpo de la víctima.

Caso Pérez Algaba: detuvieron a Maximiliano Pilepich, uno de los principales acusados por el crimen

Recordemos que Perez Algaba fue hallado descuartizado dentro de una valija y una mochila entre el 22 y 24 de julio pasado en un arroyo de Ingeniero Budge. Ayer el fiscal Marcelo Domínguez. que investiga el caso, había pedido su captura nacional e internacional, además de la de Nahuel Vargas (43), quien sigue prófugo. Se trata de las dos últimas personas con las que Pérez Algaba tuvo contacto el 18 de julio último.

Los tres se vieron en el predio “Renacer”, de General Rodríguez. En relación a la investigación, el lunes, se habían realizado 18 allanamientos simultáneos en distintos domicilios del conurbano bonaerense y la Capital Federal, donde fueron apresados Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Flavia Lorena Bomrad. Para fundamentar los pedidos de arresto, el fiscal hizo hincapié en pruebas basadas en análisis de las comunicaciones.

Caso Pérez Algaba: detuvieron a Maximiliano Pilepich, uno de los principales acusados por el crimen
Maximiliano Pilepich fue detenido por detectives de la policía bonaerense

También en el movimiento de los celulares que utilizaban la víctima y los sospechosos. Domínguez afirmó que el móvil del crimen del empresario Pérez Algaba fue una deuda por 50.000 dólares y por 17 terrenos que Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio de General Rodríguez a encontrarse con él. Camino a ese campo, donde se cree pudo ser capturado y asesinado.

“Lechuga” reconoció en un mensaje de audio que temía por su vida ante la posibilidad de ser baleado, según las pruebas aludidas por el fiscal. En el mismo escrito, el representante del Ministerio Público consideró que, más allá de sus negocios en común, entre Pilepich y Pérez Algaba existía “una relación de amores y odio, en la que se advierte y se puede afirmar la existencia de discusiones peleas y amenazas que se efectuaban entre ambos”.

Caso Pérez Algaba: detuvieron a Maximiliano Pilepich, uno de los principales acusados por el crimen
Flavia Lorena Bomrad, gestora y una de las mejores amigas de Fernando Pérez Algaba. La detuvieron porque encontraron pelos y rastros de sangre en su camioneta.

Incluso hace mención de un antecedente en el que el ahora acusado “le había efectuado disparos de arma de fuego” hacia la víctima, aunque sin herirlo, en el mismo campo de General Rodríguez. En un primer tramo de su acusación, el fiscal sostiene el agravante de un homicidio por “codicia” al entender “que existía una acreencia de la víctima para con Maximiliano Pilepich” y que el crimen ocurrió “luego de suscribir un documento de reconocimiento de deuda en una escribanía”.

Las fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que Pilepich, fue apresado en la casa de una colaboradora que se encargaba de vender lotes en el desarrollo inmobiliario que el sospechoso tenía en General Rodríguez y donde, el 18 de julio pasado, se habría encontrado con la víctima con la excusa de entregarle el dinero que le debía.

“En lugar y momento aún no determinados, pero entre las 18 del 18 y las 3 de las 19 de julio pasado, varias personas, entre ellas, al menos las identificadas como Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Luis Contreras, Alma Nicol Chamorro, Horacio Córdoba, Flavia Lorena Bomrad y Fernando Carrizo, habiendo actuado de manera premeditada entre sí, y con una previa división de tareas y mediante utilización de armas de fuego…”

“… Provocaron dos lesiones en la parte posterior del torso de Pérez Algaba que ocasionaron su muerte, habiendo actuado en consecuencia con la correspondiente alevosía, valiéndose en tal sentido del estado de indefensión en el que se encontraba la víctima al habérsele disparado por la espalda y por codicia, al reportarles el citado homicidio un rédito económico ilegítimo, ya que algunos de los antes nombrados se vieron exentos del pago de una deuda con la víctima”, sostuvo el fiscal Marcelo Domínguez.