Lo hizo a través de un comunicado, en el que también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) respaldó este sábado a Israel tras el ataque sufrido por la organización Hamás para que “ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos“. Al mismo tiempo, la entidad expresó sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados.

La DAIA respalda a Israel tras el ataque y envía condolencias a las familias

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio“, sostiene el comunicado difundido en la mañana de hoy.

Allí agregan que “la entidad expresa sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados brega por el pronto retorno a sus casas de quienes han sido secuestrados por Hamas y expresa su apoyo absoluto al Estado Israel para que ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos”.

“A 50 años del inicio de la guerra de Iom Kipur y durante la festividad de Simja Torá, el Estado de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas. Es por ello que la DAIA insta a las autoridades argentinas y a todas las fuerzas políticas a condenar el asesinato de ciudadanos del estado de Israel perpetrado por el terrorismo palestino”.

Firman el comunicado el secretario general Alejandro Zuchowicki; y el presidente, Jorge Knoblovits.