Una amiga de la diseñadora gráfica que fue asesinada a puñaladas el lunes pasado dijo que el acusado, que está internado y detenido, trabajaba con la víctima en el mismo restorán.

Una amiga de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas el lunes pasado en la ciudad estadounidense de Miami, aseguró hoy que el asesino es un compañero de trabajo que estaba “obsesionado” con ella y a quien la víctima “tenía miedo”, ya que habían existido episodios previos.

Esta misma joven indicó que el sospechoso es quien fue hallado apuñalado junto a Delfina y que ahora permanece internado y detenido.

Desde Miami, la amiga de Delfina que trabajaba en el mismo restorán que la víctima y el presunto agresor, y que prefirió no dar a conocer su identidad, dijo a Todo Noticias (TN) que el atacante es un “es chico de 21 años, argentino, de Bella Vista”.

“Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía”, indicó y describió al sospechoso, a quien identificó con nombre y apellido, como “súper raro”.

“Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba… la llamaba a cualquier hora (…) Que queda claro que fue él”, afirmó.

Respecto de lo ocurrido el día del crimen, esta amiga contó que Delfina “terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció”, tras lo cual, “la atacó y se atacó él”.

“Creo que no está grave. Espero que vaya a la cárcel porque no pedimos vivir con un loco así suelto”, señaló.

miami
Delfina Pan.

Y agregó: “Estoy casi segura que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de Whatsapp. Tenía todo calculado”, agregó.

También contó que la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando él “de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella, una locura”. Además, cuestionó que en el restorán cuando alertaron del hecho le dijeron “pero él está enamorado”.

“De él no se sabía nada. Hacía comentarios que eran de una persona que no estaba cuerda. Mal educado, cínico. Pero nadie se iba a imaginar que iba a terminar así”, añadió.

En sus redes sociales, Delfina se describía como diseñadora gráfica, ilustradora y fotógrafa, graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tenía casi 1500 seguidores.

También publicaba en la internet su propio portfolio con sus trabajos realizados para distintas reconocidas marcas.

A su vez, “delfidsn” era el nombre de su propia página en Facebook que hasta 2020 tenía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la que se especializaba en “diseño y comunicación para emprendedores, fotografía de producto, y campañas de moda”

Mientras que en su cuenta de Linkedin, la joven contaba sus comienzos como freelancer, en 2017, hasta que en 2018 se convirtió en copropietaria de la agencia Attic Salt agency.

Fuentes consulares y de la Policía local dijeron que la diseñadora gráfica que residía en Estados Unidos fue atacada el lunes por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330, de la mencionada ciudad del estado de Florida.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo con el informe, ambos personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas, al tiempo que el sospechoso permanecía internado en calidad de detenido.

Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un “incidente doméstico”, aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.

Por otro lado, fuentes del consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales están investigando el hecho.

A su vez, un hermano de la víctima viajó en las últimas horas a Miami para tomar contacto con los restos de Delfina y los pesquisas.

La escena del crimen está situada en una zona donde funciona una gran cantidad de locales comerciales, gastronómicos y hoteleros, en North Beach.