Al menos quince perros murieron y varios más se encuentran gravemente intoxicados. La bronca de los dueños y vecinos.

La ciudad de Magdalena se vio sacudida en las últimas horas por un masivo envenenamiento de perros. Al menos quince animales murieron y varios más se encuentran gravemente intoxicados, lo cual provocó una fuerte conmoción en la región.

Uno de los episodios ocurrió en una zona de quintas, en las calles Saavedra, entre Ruiz y Tandil. El sábado por la mañana, un vecino de la zona se encontró con la devastadora escena de su querido perro “Homero”, un Golden Retriever de dos años y medio, sin vida y mostrando claros signos de envenenamiento.

En su denuncia, el dueño mencionó que a pocos metros de su casa halló una lata de aluminio envuelta en dos bolsas de nylon, la cual contenía un líquido blanco aún no identificado. Junto a la lata, también se encontró una espumadera con mango marrón, posiblemente utilizada para administrar el veneno.

Denuncian una matanza masiva de perros en Magdalena

La gravedad de esta tragedia se agravó cuando se descubrió que otros vecinos de la zona también habían perdido a sus mascotas en circunstancias similares, según publica el sitio tn.com.ar.
En principio, todo indicaría que los perros fueron envenenados de manera intencional. Inicialmente se había reportado cuatro muertes, pero con el paso de las horas, esa cifra aumentó a quince.

Los vecinos, consternados y unidos en su dolor, sospechan de un vecino que presuntamente habría llevado a cabo estos actos como una forma de “venganza”, alegando que los perros fallecidos habían atacado a sus animales de granja días atrás.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades de la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de La Plata inició una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La causa está caratulada como “infracción a la Ley Sarmiento 14.346”.