Había sido usurpado por cartoneros y pertenecía a una empresa de colectivos.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires encabezó hoy el desalojo de un grupo de personas que había tomado un predio ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 3100, en el barrio de Balvanera, y tenían orden de desalojo hace más de cinco años.

El lugar tomado le pertenecía a una empresa de colectivos y con el correr del tiempo fue usurpado por cartoneros recibiendo las autoridades quejas de los vecinos.

En consecuencia, los efectivos dieron cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Civil Número 69, a cargo del doctor Juan Alberto Casas.

Desalojan un predio de Balvanera que estaba tomado hace más de cinco años

El procedimiento tuvo un resultado positivo y las personas que habían ocupado el predio accedieron a retirarse: veinte mayores de edad y cuatro menores, todos reubicados por personal del programa Buenos Aires Presente (BAP).

Juntos a los policías participaron, Bomberos de la Ciudad y operarios de Higiene Urbana para limpiar el predio, y representantes del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes se dedicaron a darle asistencia a las personas.

En la zona se desplegó un operativo de seguridad que comprendió la instalación de vallas en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y Anchorena y en Bartolomé Mitre y Jean Jaures para facilitar el trabajo de los efectivos.