Denise Vergara en Villa del Totoral, asesinada por su ex pareja. Zoe Cortéz, en Monte Grande, asesinada por un desconocido.

Marzo suma dos mujeres mas a la lista de mujeres asesinadas por violencia machista, Denise Vergara en Villa del Totoral, Córdoba y Zoe Cortéz en Monte Grande. La ex pareja de Denise (30) la asesinó frente a sus compañeras mientras salía del trabajo. A Zoe la asesinó con un disparo un desconocido que había robado un auto.

En lo que va del 2020 hubo 70 femicidios en el país, lo que se traduce en que una mujer es asesinada cada 23 horas. Y tan solo en marzo, cuatro mujeres ya perdieron la vida.

Villa del Totoral:

Miguel Gutiérrez (40) asesinó a Denise Vergara mientras salía de su trabajo junto a compañeras. El hombre ya contaba con una orden de restricción por violencia de género. Luego del hecho escapó pero lo detuvieron en un camino rural, a 6km del lugar del hecho.

Gutiérrez rompió un alambrado y se introdujo dentro de la fábrica en la que trabajaba Denise, su ex pareja. La fábrica se sitúa en el parque industrial ubicado en la Ruta 9. El hombre se escondió detrás de un contenedor de basura y esperó a que Denise pasara. Fue ahí cuando Denise pasó y el femicida se avalanzó sobre ella, le dió un golpe en la cara e innumerables puñaladas y luego escapó.

Los compañeros de trabajo y paramédicos atendieron a Denise pero producto de las heridas murió a los pocos minutos. Gutiérrez y Denise tenían un hijo en común que el hombre no veía debido a la restricción perimetral.

Monte Grande:

Zoe Cortéz, de 18 años, caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo, cuando un hombre disparó desde un auto. La bala impactó en la cabeza de Zoe quien cayó desplomada. El hecho ocurrió en el partido de Esteban Echeverría en el cruce de Colón y Tinogasta.

El disparó salió de un automóvil Renault Symbol, que circulaba por la calle, se detuvo, un hombre abrió la puerta trasera y disparó. Sin emitir palabras disparó un balazo que impactó directo en la cabeza de Zoe. Los asesinos escaparon en el mismo vehículo mientras la hermana de Zoe y su amigo pedían ayuda. El vehículo era robado y se encontró después abandonado a pocas cuadras del hecho.

Juan Cortéz, el papá de la víctima, es un miembro retirado del Ejercito, escribió en su cuenta de Facebook: “Anoche nuevamente la vida me vuelve a golpear feo. Falleció mi hija Nerea, un hdp le disparo en la cabeza, hija te pido fuerzas!!!”