En los próximos 60 días el Ministerio de Transporte de Nación analizará la viabilidad de los micros de doble piso en las rutas

Todo esto se llevará adelante luego de  siniestros viales de los últimos cuatro meses, que provocaron  la muerte de 9 personas y 73 heridos.

La cartera de Transporte dispuso crear una “Comisión de Evaluación de la Jornada de Trabajo en el servicio de transporte automotor y profundizar el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores”, según un comunicado.

En esta Comisión participarán un miembro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un representante de la CNRT y otro de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

El Gobierno tomó esa decisión ante los accidentes que involucran a micros de doble piso y “la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años”, precisó el texto.


Recordemos que el martes pasado , un micro de doble piso de la empresa Via Bariloche, que iba de la localidad bonaerense de Miramar a General Pacheco, volcó en la ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón, con un saldo de 2 muertos y más de 30 heridos.

Este fue el último de una serie de siniestros viales con ese tipo de ómnibus .

El Ministerio también le solicitó  a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “

aumentar los controles del servicio de transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional para “promover mayor seguridad, calidad y eficiencia en el servicio, así como evaluar el sistema de penalidades vigentes”.