En el primer procedimiento, los gendarmes descubrieron 31 paquetes con cocaína en el interior de los zócalos. Hay tres detenidos.
Dos operativos realizados por Gendarmería Nacional en la provincia de Salta permitieron el secuestro de más de 50 kilos de droga, según informaron fuentes del caso.
Efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68 detuvieron la marcha de un automóvil Kia modelo Sportage en el que viajaban dos personas.
Al momento de la inspección, los gendarmes descubrieron anomalías en los zócalos del rodado que derivó en el hallazgo de 31 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, en el interior de los mismos.
Ante esta situación, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 30 kilos 340 gramos.
La Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo de Eduardo José Villalba, dispuso la detención de un ciudadano, el secuestro de la droga hallada y del rodado.
Una hora más tarde, los integrantes de la Sección “Joaquín V González” dependiente de la misma Unidad, ubicados sobre la Ruta Provincial N°30, observaron cómo el conductor de un automóvil Ford Focus se dio a la fuga al percatarse de la presencia del control de la Fuerza.
Inmediatamente, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado que culminó en la localidad de Olleros cuando lograron interceptar el rodado.
Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron dos mochilas ubicadas en el baúl. En presencia de testigos, abrieron las mismas y hallaron 16 paquetes rectangulares que contenían 15 kilos 860 gramos de cocaína y 5 kilos 949 gramos de marihuana.
La Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó el decomiso de los estupefacientes, del rodado y la detención de ambos involucrados.