Ernestina dio detalles del episodio que protagonizó con Benicio en su casa de La Lucila

Ernestina Pais se vio involucrada en un conflicto familiar este fin de semana con su hijo Benicio. Los detalles del incidente se revelaron el lunes en el programa Bien de mañana (El Trece) que conduce Fabián Doman. Según la información oficial, el problema se desencadenó cuando el joven de 19 años estaba en la casa de su padre y este le cortó el acceso a la red wifi. Como consecuencia del “enojo”, se trasladó a la casa de su madre en La Lucila.

Fue el padre de Benicio, Alejandro Guyot, quien notificó el conflicto entre su exesposa y su hijo a la policía que llegó al lugar y encontró a Ernestina Pais con lesiones leves, incluyendo moretones en los brazos y algunas mordeduras en la piel. También acudió el servicio de emergencia médica (SAME). A pesar de la gravedad del incidente, la conductora decidió no iniciar acciones legales contra su hijo y este lunes se ausentó al programa Mañanas Públicas que conduce en la TV Pública.

Fabián Doman, conductor del programa y amigo de Pais, expresó su preocupación por la situación y compartió detalles sobre cómo se desarrolló el conflicto. Según el conductor, “Ernestina sufrió una caída en la que se fracturó un brazo durante la confrontación. Me cuesta hablar del tema porque es mi amiga”, dijo. Mas tarde en Socios del espectáculo, dieron más detalles del episodio ocurrido el fin de semana y lograron obtener la palabra de Ernestina Pais.

Ernestina Pais rompió el silencio sobre la pelea con su hijo mayor

Ernestina desmintió haber sido atacada por Benicio. Según contó Rodrigo Lussich, la periodista le comentó: “Me cuenta que él llegó alterado por una cuestión relacionada a Internet. Discutieron, ella bajó rápido las escaleras de su casa, se tropezó y se quebró el brazo”. El conductor precisó que, a raíz de ese llamado del exmarido de la periodista, “actuó de oficio la comisaria de la zona”. Y que al “no aclarar que se había lastimado por la caída, directamente lo titularon como violencia de género”.

“Cuando la ambulancia llega y ve el escenario, dan parte a la comisaria de la mujer y le piden una declaración. Ella todo el tiempo se defendía diciendo ‘no me golpeó’”, explicó Paula Varela por su parte. “Tuvo la mala suerte de que con el filo de la escalera se abrió toda la piel del brazo, llegando al hueso”, agregó la panelista. Además, comentaron que Ernestina durante la mañana de este lunes fue a declarar para “aclarar que no fue atacada por su hijo”.

Ernestina Pais rompió el silencio sobre la pelea con su hijo mayor
El mensaje del periodista Pampa Mónaco

Pampa Mónaco escribió un mensaje en sus redes sociales donde avaló la información que dio a conocer en el programa de Fabián Doman. “La info que hoy dimos en #Biendemañana es totalmente real. Que la protagonista lo niegue es un tema suyo. La violencia existió y la policía acudió ante el llamado de la ex pareja. El hijo terminó con un corte producto de un objeto que le tiró la madre”, escribió.