La institución se encuentra con custodia policial, diferentes cuentas de la red social anunciaron un atentado para el 26 de abril.

Se ordenó una custodia policial rotativa en una escuela de Santa Fe luego de la amenaza de provocar “una masacre” por medio de dos videos publicados en la red social Tik Tok para el 26 de abril.

La escuela Almirante Brown, se encuentra en calle 25 de Mayo 3762, en el centro de la ciudad, los directivos presentaron una denuncia en la Seccional 1ª de la Policía de Santa Fe y a partir de allí se inició una investigación judicial.

“El 26 de abril de 2022 habrá una masacre en la escuela secundaria Alte Guillermo Brown, N° 331, en Santa Fe, Argentina. Están avisados”, informa el texto publicado en TikTok.

Miedo en Santa Fe: a través de TikTok amenazaron con provocar una masacre en una escuela
La escuela se encuentra con custodia policial.

Fuentes judiciales manifestaron que las grabaciones se subieron desde los perfiles @26deabrilndndjdjkskd y @pleasepleasepleaseno en TikTok, de la investigación participa la división de Delitos Informáticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, hizo referencia este jueves a la situación y afirmó que la escuela permanecerá con custodia policial.

“Vamos a trabajar con las vigilancias, pero no nos tenemos que quedar con eso. Tenemos que trabajar sobre la cultura de los adolescentes, precisamente en lo que es el grooming, bullying, la convivencia”, declaró la funcionaria.

Noticias del Gobierno de Santa Fe
Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

“Para nosotros esto podría ser una broma, pero lo tomamos con seriedad”, agregó. Si bien dijo que “es un hecho aislado lo que estamos viendo”, advirtió que “vemos en las redes sociales que los chicos utilizan a veces situaciones de agravios, entre compañeros”.

Ante la pregunta de que si se sabe quien es la persona que realizó la amenaza, la funcionaria, indicó: “Todavía no. Nosotros trabajamos con mucha reserva porque se trata de niños, adolescentes. Se trata de menores, la ley que protege los derechos de niños y adolescentes nos obliga a ser muy cuidadosos respecto de la identidad y la intimidad de los chicos. Por eso los comentarios son en general. No señalan a nadie”.