A una semana del crimen del monaguillo y su tía, la fiscalía ordenó la detención de un excomisario de la bonaerense.
Un excomisario de la Policía bonaerense fue detenido este jueves acusado del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, atacados a balazos el viernes pasado por la noche en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes judiciales y policiales.
La detención fue concretada en las últimas horas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, en el domicilio del sospechoso.
Voceros judiciales y policiales informaron que se trataría de Adrián Francisco Brulc (54), exjefe departamental de Almirante Brown, que fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.
El auto, que había sido robado el 20 de enero último y los pesquisas continuaron realizando el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y comenzaron a seguir el recorrido del conductor, hasta que abandonó el rodado.
Luego detectaron que el sospechoso ingresó a una vivienda situada en la calle Darwin al 1100 de Villa Centenario. La fiscal María Silvia Bussan dispuso un allanamiento en urgencia en ese domicilio y se aprehendió a Brulc. El acusado será indagado en las próximas horas por la fiscal Bussano, que calificó la causa como un “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes pasado en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.
Según los reportes preliminares, Zucarelli (46) murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, Ana Russo (75), de al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.