El jueves 8 a la madrugada se produjo el hecho pero al rededor de las 17hs. falleció Daniel Rodriguez de 58 años. Daniel era empleado de Edimat S.R.L. La misma era una empresa terciarizada, sucedió en un paso a nivel de la localidad de los Bosques.

La agrupación Naranja Ferroviaria publicó un comunicado en relación al hecho, la misma es la contra partida de la agrupación gremial Unión Ferroviaria lista verde.

El comunicado:

“Desde la Agrupación Naranja en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) lamentamos profundamente la noticia sobre la muerte del compañero Daniel Rodríguez, trabajador tercerizado de Edimat que falleció el día jueves. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y nos ponemos a disposición para lo que precisen.

Como denunciamos históricamente, desde el gobierno anterior donde dimos una enorme lucha contra las tercerizadas que culminó con el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, pero también con el pase a planta permanente de 3.000 trabajadores; hasta la campaña finalizada apenas hace 48 horas para las elecciones a delegados, la tercerización condena a los trabajadores a soportar condiciones de explotación que los pueden llevar incluso hasta la muerte. ¡Basta! No queremos que ni un trabajador más deje su vida para que los empresarios se llenen los bolsillos.

Fuera las tercerizadas, pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerizados. Comisión de higiene y seguridad votada en asamblea de trabajadores con poder de veto.

Las vidas obreras valen más que sus ganancias.”

Esta una vez más es la muestra de la precariedad laboral a la que se los somete a los trabajadores día a día. Y el plan de flexibilización laboral que se reproduce desde el Gobierno Nacional.