El nuevo femicidio se registró en La Plata y la víctima fue una policía de 29 años. El criminal la apuñaló 13 veces tras planificar el hecho

Un nuevo femicidio conmueve a la sociedad argentina luego de que un empleado metalúrgico matara esta madrugada de 13 puñaladas a su exmujer, una oficial policial, dentro de una casa de La Plata. 

Tamara Gómez Coronel (29), oficial del Comando de Patrullas Zona Norte, se había separado recientemente de Nélson Iván Teves (34) y habían acordado que él retiraría las cosas de la casa en la que convivían en las calles 156 entre 529 y 530 de la localidad de Melchor Romero el primero de enero

Él, al parecer, había aceptado los términos y aunque se demoró un día, se presentó ayer a la noche en el domicilio, aunque claro que tenía otro plan en mente. Fuentes oficiales indicaron que el hombre “preparó el crimen” y se basan en eso en un detalle clave: el asesino pasó poco antes por el lugar y se llevó a la casa de su padrino a la hija que tenía en común con la víctima, una niña de ocho años, y le pidió que se quedara a dormir allí. De ahí pasó por el inmueble de su hermano y agarró una cuchilla tipo carnicero, con el que regresó a lo de Tamara. 

Degolló a su exmujer en otro bestial femicidio en Argentina
Nelson Iván Tévez, el femicida

Ella había estado de guardia en el trabajo y, al quedar libre, fue a merendar la tarde del domingo con su abuela, para después sí ir a su casa y dormir. No está claro si hubo una discusión previa entre las partes, en la que le dijo que no aceptaba la finalización de la relación, o si directamente la atacó a puñaladas mientras descansaba en la cama. 

Lo cierto es que Téves le aplicó no menos de 13 estocadas en la cara, los brazos y el cuello, hasta que terminó por degollarla. De acuerdo a la madre de la mujer, ella llegó a emitir un leve grito de auxilio, que fue escuchado por una de sus hermanas menores ya que reside en el mismo predio. Se acercó a ver qué ocurría y vio a su familiar con el cuello cortado y al hombre todavía apuñalándola, por lo que también intentó atacarla a ella y llevar a cabo un segundo femicidio, sin lograr su cometido. La progenitora aseveró que el femicidio también fue observado por la sobrina de Gómez Coronel, tratándose de otra menor. 

El coche en el que escapó el hombre tras el femicidio
El coche en el que escapó el hombre tras el femicidio 

El sujeto le dejó el cuchillo clavado a la damnificada, se subió a su Volkswagen Polo y fue atacado por los vecinos, que le arrojaron piedras y hasta la rompieron la luneta del auto. Sin embargo logró huir y condujo hasta la casa de su hermano, en 177 y 526. Él le dijo que se entregara y Téves entonces se sacó la remera ensangrentada. Con el torso desnudo, salió a la calle y comenzó a caminar hasta que fue capturado por los agentes de la fuerza en 170 y 517, quienes le vieron parte de la ropa ensangrentada y el pulgar derecho cortado. 

En cuanto a Tamara, fue trasladada de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con pocos signos vitales. Pese a los intentos de reanimación, nada se pudo hacer por ella. 

El salvaje, que no tenía antecedentes por violencia de género, quedó alojado en una dependencia policial y mañana será indagado por el fiscal de turno por el delito de “homicidio calificado por relación de pareja y por mediar violencia de género”, el cual prevé como pena la prisión perpetua.

En tanto, peritos de la Policía Científica trabajaron tanto en la escena del crimen como en el coche del imputado.

Víctima y victimario
Víctima y victimario
Degolló a su exmujer en otro bestial femicidio en Argentina