Se trata de una mujer de 58 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el dormitorio de su casa por su hija.

Una mujer de 58 años fue encontrada muerta este jueves en su casa de la localidad cordobesa de Corral de Bustos. Por este hecho, y por el posible femicidio, fue detenido un sospechoso, según informaron fuentes policiales.

La muerte de la mujer fue descubierta ayer en la mañana por la hija de la víctima que halló a su madre fallecida en su vivienda de la mencionada localidad del departamento Marcos Juárez, en el sudeste cordobés, a unos 330 kilómetros de la capital provincial.

Investigan un presunto femicidio cometido en Córdoba, por el caso hay un sospechoso detenido

Fuentes policiales informaron que la joven, cuya identidad no trascendió, ingresó al dormitorio y encontró el cuerpo de su madre, por lo que llamó rápidamente al número de emergencias.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron el deceso de la mamá y comenzaron a investigar lo sucedido como un presunto femicidio. Según las fuentes, un sospechoso fue detenido horas después tras un operativo en la zona, y se investiga si tuvo participación en el hecho.

Investigan un presunto femicidio cometido en Córdoba, por el caso hay un sospechoso detenido

El fiscal de la causa, Pedro Guerra, en principio, lo caratuló como una “muerte de etiología dudosa” a la espera de la autopsia que se realizará en las próximas horas. En este sentido, voceros judiciales advirtieron ayer a la tarde que al lugar del hecho concurrió criminalística y que la única que entró “fue la médica policial”.

“El fiscal está tomando testimonios y seguramente va a tomar algunas medidas, aunque no anticipó cuáles serán. Aguardamos la evaluación de criminalística y tras eso vamos a saber bien bajo qué carátula se va a calificar el hecho“, completaron.