El presunto asesino luego de perpetrar el femicidio intentó escapar del lugar, pero fue detenido por la Policía. Varios chicos fueron testigos y contaron lo ocurrido.

Un nuevo femicidio conmueve a la ciudad de La Plata, esta vez un joven de 24 años habría atacado a golpes a su novia de 15 años y luego la arrojó al vacío desde un edificio en construcción en pleno centro de la ciudad. De acuerdo con los reportes oficiales, varios chicos fueron testigos del salvaje ataque y revelaron cómo habría ocurrido todo, pese a que el presunto asesino había dado datos falsos, también habría intentado ocultar lo sucedido.

Feroz femicidio en La Plata: golpeó a su novia y la tiró por un balcón

Los investigadores lograron determinar que todo comenzó con una discusión por una presunta infidelidad que el atacante le habría recriminado a la adolescente. Según declararon los testigos ante las autoridades, la pelea se tornó más y más violenta, hasta que el joven arremetió a golpes contra la víctima, identificada como Jazmín Morena D’Alessandro, y finalmente la empujó desde un balcón. El triste hecho tuvo lugar en un edificio ubicado en la esquina de 24 y 44.

Según las fuentes del caso la menor murió al impactar contra el suelo. Los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho tomaron declaraciones a todos los testigos, entre ellos al acusado. El joven se identificó con un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, pero finalmente fue identificado y terminó siendo detenido. No se pudo precisar qué es lo que hacían los chicos en el lugar, tal vez sólo estaban pasando.

Feroz femicidio en La Plata: golpeó a su novia y la tiró por un balcón

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que los menores que se encontraban junto a la víctima y el presente homicida relataron lo ocurrido y apuntaron al joven detenido. Su testimonio será clave ahora en el marco de la causa que fue caratulada como “femicidio”. Alertados por los agentes, en tanto, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para ayudar a la adolescente, quien ya había fallecido.