El juicio había comenzado el 3 de diciembre, Matías Ezequiel Martínez fue condenado por homicidio doblemente calificado por femicidio.

Se acaba de dar a conocer la resolución del juicio por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en febrero en la localidad bonaerense de Rojas. Su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Los encargados de dar el veredicto fueron los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Junín.

Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a cadena perpetua a su exnovio

El juicio comenzó el 3 de diciembre pasado y tuvo una audiencia en la que declararon diez testigos, entre los que se encontraron el padre de la víctima y Martínez. El acusado había manifestado que no tuvo intenciones de matar a Úrsula y que ella lo “agredió” en primera lugar.

Al finalizar la ronda de testigos, el fiscal Sergio Terrón realizó la pena de reclusión perpetua para el expolicía por el crimen de Bahillo. El abogado que representa a la familia de la joven asesinada, Emiliano Basso, acompañó el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.