Luego el intercambio de tweets entre el ministro de Seguridad y el humorista Nik, la oposición pidió el despido del funcionario

Los dichos de Aníbal Fernández contra el humorista Cristian Dzwonik, más conocido por Nik, fueron repudiados por parte de toda la oposición. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) emitieron comunicados en contra del ministro de Seguridad y su intimidación hacia Nik.

“El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”, manifestó Adepa en su comunicado.

Por otro lado, Fopea, se hizo eco del entredicho y se pronunció en la red social Twitter a favor de la libertad de epresión: “Fopea repudia la intimidación que sufrió el humorista gráfico Nik, por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández”.

Comunicado de Adepa:

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos.

Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una “velada amenaza”.

Adepa y Fopea condenaron los dichos de Aníbal Fernández contra Nik
El humorista se sintió amenazado por Fernández.

Desde la oposición, diferentes dirigentes políticos salieron al cruce de Fernández y alguno de ellos pidieron la renuncia del ministro. Patricia Bullrich, expesó: “Esto se llama ESCRACHE ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. ¡Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!”.

La candidata de diputada, María Eugenia Vidal, también se manifestó: “El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, como respuesta a una crítica de Nik le avisa que sabe a qué escuela van sus hijos. Con los chicos no. #VolvieronPeores”.

Otra de las voces que se pronunciaron a favor de Nik, fue la diputada Graciela Ocaña: “Volvieron peores, no solamente es un machirulo, también amenaza a un ciudadano que solo dijo lo que pensaba. Mi solidaridad con Nik, vamos a presentar un proyecto repudiando la actitud del ministro de la Inseguridad y el apriete, Aníbal Fernández #ConLosChicosNo”.