La presentación en contra de la empresa se realizó a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo.

La empresa Havanna realizó una broma por el día de los inocentes a través de sus redes sociales. A través de un posteo llamaba a los usuarios a que comenten con su número de CUIL para recibir una caja navideña de la marca, luego de dos horas, informaron que era un chiste por el “Día de los inocentes”.

Ante este hecho, la Secretaría de Comercio Interior de la Nacióna por medio de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo imputó administrativamente a la empresa Havanna “por presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta en sus cuentas verificadas de redes sociales”.

Imputaron a Havanna por publicidad engañosa del "Día de los Inocentes"

“La compañía realizó publicaciones en las que ofrecía una caja navideña con productos de la marca a todos aquellos que compartieran su número de CUIL y posteriormente, pasadas más de dos horas, expresó que se trataba de un engaño en conmemoración del Día de los Inocentes”, informaron en la comunicación.

Según el organismo gubernamental, Havanna, infringió el artículo 4° de la Ley de Defensa del Consumidor (N°24.240) por difundir información falsa sobre el ofrecimiento de productos y no cumple el deber de brindar información cierta, clara y detallada. 

Además, la falta también detalla el artículo 4° de la Ley 24.240 también contempla como información que debe brindarse lo establecido por el artículo 6° de la Ley 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo. En la publicidad, se expone una bebida alcohólica y no se colocó la leyenda “Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años”.

Las disculpas de la empresa

En la cuenta de Twitter Havanna, la empresa, pidió “perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estaba mal planteado. No hay otra excusa ni otra explicación”. Además de aclarar de que aquellos que enviaron su CUIL antes del aviso por el “Día de los Inocentes” recibirán una caja con productos de la marca.