Son los trabajadores despedidos de Molinos Minetti que reclaman el pago de salarios e indemnizaciones

Los obreros de la empresa Molinos Minetti realizaron un acampe en el turno nocturno cuando ocurrió un hecho insólito: los encerraron dentro de la fábrica. El acampe se realiza desde hace meses para resguardar los puestos de trabajo, la mercadería y la maquinaria mientras esperan el pago de las indemnizaciones.

Esta mañana cuando fuimos a verlos nos encontramos que había una escribana y también policías que fueron pagados por la empresa. Los dejaron adentro y a nosotros nos impidieron el paso” informó a los medios Maximiliano Gómez delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA).

El reclamo comenzó cuando los trabajadores comenzaron a tener problemas en el cobro de los sueldos. Ante esta problemática, la empresa les propuso continuar con sus tareas y que se les iría pagando las deudas cuando la mercadería se venda. Sin embargo las deudas no saldaron, por ese motivo los empleados tomaron la planta. Por ese motivo los empleadores los acusaron de “boicot”, y despidieron a 98 trabajadores.

Maximiliano Gómez explicó: “La deuda salarial con los trabajadores es de 16 millones de pesos. Todo es una cuestión de decisión, no de falta de fondos, dentro de la planta hay mercadería por 13 millones de pesos y 10 mil toneladas de trigo que equivalen a 180 millones de pesos di se transforman en harina“. Además los trabajadores denunciaron que los directivos de la empresa no concurrieron a dos audiencias, las mismas las convocó Ministerio de Trabajo de Córdoba. Como también que los dueños se retiraron de la planta y se llevaron todos los documentos administrativos.