El agresor, de 24 años, fue detenido después del ataque.

Este 31 de octubre ocurrió un terrible ataque en Tokio, Japón: un hombre vestido como el Joker atacó a pasajeros del tren de la línea expresa Keio con destino a Shinjuku.

Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido tras el suceso. La línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, es una de las más transitadas del mundo, se le sumó además el día de Halloween y jornada electoral nacional. Según la agencia Reuters, el agresor subió al tren y apuñaló a 17 personas.

Muchas de estas personas se dirigían al centro de la ciudad para las celebraciones de Halloween. La policía arrestó al presunto atacante en el lugar, y como se puede ver en la imagen a continuación se encontraba sentado en un vagón vacío mientras fumaba un cigarrillo y lucía tranquilo con las piernas cruzadas.

Tokio

De las 17 personas víctimas, una fue herida de gravedad. El atacante dijo a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte. Kyota Hattori, fue detenido tras el suceso, ocurrido sobre las 20:00 hora local (11:00 GMT)

La persona herida de gravedad es un hombre que se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo, según detalles del incidente publicados este lunes por los medios locales. En Twitter hay algunos videos que muestran el momento del incidente, donde se pueden apreciar personas huyendo e incluso se alcanza a ver el incendio.

El detenido esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención. En sus primeras declaraciones a la policía, Hattori habría hecho referencia a un incidente ocurrido en la línea ferroviaria Odakyu de la capital japonesa a principios de agosto, en el que un hombre hirió a diez personas en otro ataque con cuchillo.

Tokio

Recientemente, se vieron otros hechos de violencia, dos varones fueron apuñalados en la estación de Ueno a mediados de octubre, en un aparente ataque aleatorio, y otras dos personas resultaron heridas después de que un hombre rociara con ácido la cara de un antiguo conocido, también en la capital.

Algunos testigos, cuando todo ocurrió pensaron que se trataba de algún acto relacionado con Halloween, pero luego se vivieron momentos de pánico cuando descubrieron la realidad y trataban de huir.