Se trata del principal agresor del joven que sigue internado con muerte cerebral. Aún se mantienen prófugos los otros atacantes de Lautaro Alvarado.

Un joven de 18 años quedó detenido luego de que su padre lo entregara en una comisaría y quedó a disposición de la justicia acusado de ser uno de los agresores que atacaron al joven Lautaro Diego Alvarado, quien sigue internado en una clínica de Moreno con muerte cerebral tras ser atacado el lunes a la madrugada cuando fue a bailar con amigos a un boliche de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se entregó uno de los agresores de Lautaro, el joven golpeado que permanece con muerte cerebral

La detención del sospechoso se dio en la Comisaría de Gregorio de Laferrere a las 23 de anoche, donde un hombre presentó a su hijo acompañado de un abogado debido a que era buscado como partícipe del ataque al joven.

El joven se presentó y quedó a derecho acusado como coautor de homicidio, alojado en la dependencia policial luego de un acuerdo entre las partes dado durante un operativo en la casa de la familia, indicaron los informantes.

Se entregó uno de los agresores de Lautaro, el joven golpeado que permanece con muerte cerebral

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, tiene previsto indagar al sospechoso en las próximas horas.

En tanto, la policía bonaerense sigue con los procedimientos para dar con otros dos sospechosos que participaron de la agresión contra Lautaro Alvarado y sus amigos.

Los voceros informaron que Lautaro Diego Alvarado (19) sigue internado en una clínica de Moreno, adonde fue derivado tras la golpiza que sufrió la madrugada del lunes, cuando fue con sus amigos al boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere.

Se entregó uno de los agresores de Lautaro, el joven golpeado que permanece con muerte cerebral

Al respecto, el auditor de la clínica, Silvio Ortuondo, señaló a la prensa que Lautaro está con “muerte cerebral” y que las expectativas de sobrevida son “nulas”.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros. En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral. Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea. La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes.