Su hijo, de 19 años, fue atacado a golpes a la salida de un boliche de Laferrere y permanece internado en grave estado.

Tamara no pierde la esperanza. Su hijo, Lautaro Alvaredo (19), el joven que fue atacado a golpes a la salida de un boliche de Gregorio de Laferrere, lleva más de una semana internado en gravísimo estado pero ella cree que se recuperará.

Nosotros cada vez que nos acercamos con el papá a hablarle, mi hijo se nos mueve, nos da señales, sea de mano, de brazo, de pie, de dedo del pie”, contó la mujer en declaraciones al programa “A la Barbarrosa” del canal Telefe.

Tamara aseguró que rezan todos los días y que no pierden la esperanza, pese a que según los médicos el chico tiene muerte cerebral. “Estamos rezando, con mucha fe, con mucha fuerza para mi hijo, para transmitirle esa fortaleza que toda la gente nos está dando. De pie, por y para él. Todos juntos, que eso es lo que realmente nos importa”, señaló.

La mamá de Lautaro no pierde la esperanza: "Dios me lo va a sacar adelante"

La mujer asegura que su hijo tuvo una leve evolución en los últimos días. “Por ejemplo, ayer no hizo nada, pero hoy lo fui a visitar y le digo ‘hola pa, buen día’ y me movió el cuerpo, los dos bracitos, como diciendo ‘hola mamá, acá estoy”.

En ese sentido, añadió: “Con mucha fuerza y fe de que mi hijo va a salir adelante. Los médicos dicen lo que dicen, siguen ayudándolo para que mi hijo siga adelante con todo el tema corporal, para que no se me venga abajo, yo sé que Dios me lo va a sacar adelante, va a hacer ese gran milagro que todos deseamos, que todo el mundo desea”.

El ataque

El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere durante la noche del domingo 5 y la madrugada del 6 de este mes.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes.