El acusado envió un correo electrónico a varios colegios privados de la zona norte del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Quilmes y Lomas de Zamora. Para la justicia es inimputable.

El adolescente de 16 años acusado por la serie de amenazas a distintos colegios fue finalmente liberado por la Justicia Penal Juvenil de San Isidro.

Las amenazas de bomba fueron enviadas por correo electrónico a varios colegios privados de la zona norte del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Quilmes y Lomas de Zamora.

Según las fuentes, los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes, lo imputaron por 14 hechos de “amenazas e intimidación pública reiterada en concurso real”.

Liberaron al adolescente que realizó varias amenazas de bomba a colegios

Sin embargo, una pericia reveló que el menor padece un leve trastorno psiquiátrico y no comprende la criminalidad de sus actos, lo que lo hace inimputable.

Por lo tanto, el juez de garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, decidió liberarlo.

Según las fuentes, el adolescente no puede volver a su casa en Martínez -donde se secuestraron armas- y permanecerá al cuidado de otro familiar.

Los voceros señalaron que se le realizarán nuevas pericias para determinar su capacidad judicativa y se analizará su contexto social y familiar.