El agresor había sido expulsado del Liceo en 2021 y quedó detenido y a disposición de la Justicia mientras los lesionados se recuperan en dos hospitales de la capital provincial.

El joven de 19 años que quedó detenido por el crimen del chófer de la combi que trasladaba cadetes del Liceo Militar General Belgrano y había sido echado de la institución por inconducta el año pasado sería indagado mañana por la justicia.

En tanto, los cuatro estudiantes que fueron heridos, se recuperaban de las lesiones provocadas por la misma arma blanca con la que el detenido mató al chófer, de 71 años.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando la traffic que cumplía con su rutina de llevar a los jóvenes a la localidad de San Javier, fue atacada en la Ruta Provincial 1, cuando pararon en una panadería de Colastiné Norte.

El ahora detenido atacó sin mediar palabra al conductor y lo mató con un arma blanca. Acto seguido, el agresor hirió a parte del contingente y se apoderó de la camioneta para huir de la escena.

Tras recorrer unos cinco kilómetros con la combi y los jóvenes cadetes, algunos malheridos, fue detenido.

 La fiscal Ana Laura Gioria dispuso que el ex cadete quedara aprehendido e identificado por el delito de “homicidio doloso calificado” y “lesiones dolosas calificadas reiteradas”.

 Anoche, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento en el domicilio del ex cadete, ubicado en localidad de Humboldt.

“El agresor pudo ser identificado como un excadete de ese Liceo Militar”, informó el Ejército en el comunicado.

En declaraciones a la presa, el subdirector del Liceo, Álvaro Cornejo Díaz, explicó que el detenido “el año pasado se encontraba cursando sexto año y por problemas disciplinarios se optó porque curse de manera virtual, para que finalice sus estudios”.

“Pero finalmente abandonó, ya que no cumplió con los objetivos académicos y quedó libre”, precisó.

En declaraciones a radio Sol Play, el militar afirmó que “nada ameritaba pensar que esto podía suceder realmente, es un hecho lamentable, por supuesto, pero para nada previsto”.