La justicia desclasificó los documentos judiciales asociados al millonario Jeffrey Epstein. Muchos famosos, actores de Hollywood, políticos y músicos se encuentran en la lista.

La Justicia de los Estados Unidos empezó a desclasificar documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, el magnate acusado de liderar una red de trata de personas y abusos sexuales a niñas y adolescentes menores de edad. Epstein se quitó la vida encerrado en la cárcel y su ex socia y mujer, Ghislaine Maxwell, se encuentra actualmente detenida. La investigación avanza, y la justicia publicó una lista con más de 150 nombres con personas vinculadas al magnate.

Entre los nombres que fueron mencionados aparecen Bill Clinton, el mago David Copperfield y Michael Jackson, o el príncipe Andrés de Inglaterra son algunos de los citados entre otros. Al margen de las figuras que se hacen mención en las más de 1000 páginas que hasta el momento se revelaron, la gran mayoría no tienen causas judiciales relacionadas al millonario y se cree que no todos los relacionados en la lista de Epstein formaran parte de la red de trata.

Quiénes son los famosos relacionados con Jeffrey Epstein

En los primeros documentos que salieron a la luz se transcriben reportajes y transcripciones de entrevistas sobre el escándalo de Epstein, menciona la agencia AP. Allí se menciona, también, que el magnate que murió en 2019 se rodeaba todo el tiempo de famosos y poderosos que le permitían sostener cierto estatus. Al mismo tiempo, hay decenas de celebridades que aparecen citados en las desgrabaciones de las entrevistas judiciales que se hicieron, pero que no tienen nada que ver con el caso.

Sarah Ransom una de sus denunciantes, tenía 10 años cuando conoció a Jeffrey Epstein

Bruce Willis, Cate Blanchett, Naomi Campbell, Leonardo DiCaprio fueron algunos de los que se citaron aunque no tuvieron relación con ningún abuso. El fallecido cantante Michael Jackson, que tuvo varias denuncias por abuso y violación, es uno de las integrantes de la lista aunque una de las mujeres que acusó a Epstein, Johanna Sjoberg, testificó en una declaración que una vez se cruzó Jackson en la casa que Epstein tenía en Palm Beach, Florida, aunque no hubo ninguna situación inapropiada.

La justicia dio a conocer la lista de Jeffrey Epstein: los famosos vinculados al explotador sexual de menores

El otro es David Copperfield, que sí quedó involucrado en un testimonio complicado. Sjoberg había dicho que fue a una cena en una de las viviendas de Epstein en la que también estaba el ilusionista. Según su relato, el mago hizo varios trucos antes de preguntarle si estaba al tanto de que “a las chicas se les paga por encontrar otras chicas”, aunque la charla no avanzó más después.

La justicia dio a conocer la lista de Jeffrey Epstein: los famosos vinculados al explotador sexual de menores

Una de las acusaciones graves también era que algunas de las jóvenes a las que pagaron para realizar actos sexuales actuaron después como reclutadoras para dar con otras víctimas, y cobraban por eso, tenian como una red de tráfico. Sjoberg testificó también que, aunque nunca conoció a Bill Clinton, Epstein le dijo una vez que al expresidente “le gustaban jóvenes”, un comentario que ella interpretó como una referencia a mujeres más chicas.

El exmandatario declaró en su momento que aunque viajó varias veces en el avión privado de Epstein, nunca estuvo en sus casas o que no tenía conocimiento de los delitos que cometió. Los documentos que se están desclasificando están relacionados con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, una de las mujeres que denunciaron abusos en una de las propiedades que tenía el magnate.

La justicia dio a conocer la lista de Jeffrey Epstein: los famosos vinculados al explotador sexual de menores