Un adolescente de 14 años se mató mientras participaba de la “lona enjabonada”. Se cayó de espalda, golpeó la cabeza y perdió la vida 

Mientras jugaba a la “lona enjabonada” en su cumpleaños, un adolescente se mató de un golpe en la cabeza, en un trágico accidente que tuvo lugar en las últimas horas en la zona rural de la Aldea Santa Celia, a unos 50 kilómetros de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, informaron hoy fuentes policiales. 

Facundo Natán Bauer, de 14 años, estaba disfrutando de su cumpleaños en una quinta familiar, donde el menor había instalado un silo bolsa y colocado jabón para arrojarse y resbalar sobre el mismo. Sin embargo, el juego terminó de la peor manera cuando el lunes, pasadas las 18, el chico resbaló hacia atrás, cayó de espalda, recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente, para después comenzar a convulsionar.

Jugaba a la “lona enjabonada”, se accidentó y murió durante su cumpleaños
El juego de la “lona enjabonada” que practicaba la víctima en su cumpleaños

De inmediato sus padres llamaron a la emergencia del municipio de Aldea San Antonio, situado a ocho kilómetros, y una ambulancia trasladó a Facundo al hospital Manuel Belgrano de la localidad de Urdinarrain, a 18 kilómetros de donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, en el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio y si bien los médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro de la unidad, falleció sin que se pueda evitar y antes de la llegada al nosocomio. 

Anoticiada la policía, se hicieron presentes en la quinta agentes de la comisaría de Aldea San Antonio y de la División Criminalística de la Jefatura policial Gualeguaychú, quienes trabajaron bajos las órdenes del fiscal de turno Mauricio Guerrero.

Jugaba a la “lona enjabonada”, se accidentó y murió durante su cumpleaños
Tomó intervención el fiscal Mauricio Guerrero

Esta mañana, los allegados a la víctima despidieron sus restos en la sala velatoria de ASA.

En cuanto a “la lona enjabonada” es un juego antiguo y popular, que consiste en ponerle jabón y agua a un nylon de silo bolsa, donde los participantes se arrojan y resbalan en la misma. 

Jugaba a la “lona enjabonada”, se accidentó y murió durante su cumpleaños