El hombre que asistió a Morena Domínguez, recordó hoy que la víctima le dijo que no podía respirar y que cuando la levantó en brazos le pidió que la llevara con la mamá.

El hombre que asistió a Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y arrastrada por motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, recordó hoy que la víctima le dijo que no podía respirar y que cuando la levantó en brazos le pidió que la llevara con la mamá.

Conmovido, Carlos Rodríguez, el hombre que asistió a Morena luego del ataque, relató en una entrevista con Radio Con Vos lo que vivió a partir de las 7.25 de ayer, cuando vio a Morena parada en la puerta de un kiosco, a metros de la Escuela Almafuerte N° 60, del barrio Villa Giardino, de Lanús, a la que asistía también su hija.

Carlos contó que mientras esperaba que el colegio abriera las puertas para dejar a su hija, escuchó un grito y vio cómo los delincuentes arrastraban a Morena.

“No sabía si la querían secuestrar o qué, no la largaban, la arrastraron como media cuadra, pobrecita. La agarraron del brazo y ella iba arrastrando su cuerpo, sus piernas por la calle”, describió.

El testigo agregó que escuchó el grito de un barrendero, quien quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona corriendo a los asaltantes, por lo que él fue a ver a la niña.

Yo la alzo y lo único que me dijo fue ´no puedo respirar´, y se ve en el video que la agacho porque pensé que se quedó sin aire. Me alcanzó a decir que la lleve con la mamá. Ahí vuelve el barrendero, la agarra del brazo y la veo muy mal a Morena, cambió su color de piel, se puso muy pálida. Llegan unos profesores el colegio, la alzan y la lleva a la escuela”, agregó.

Según el hombre, en el colegio, a la niña le hicieron las maniobras de RPC, pero afirmó que la ambulancia “tardó mucho, como 40 minutos” en llegar al lugar.

Yo digo que si en ese momento había una ambulancia o un móvil creo que Morena, pobrecita, se salvaba”, aseveró.

Rodríguez sostuvo que el crimen de la niña ocurrió “por ser una zona liberada”, ya que hay “falta de seguridad”, y además destacó que a “la escuela no la abren temprano” y que está ubicada en una zona donde “hay mucho asentamiento y son frecuentes los robos”.

“Es algo muy triste y lamentable lo que pasó con Morena por no haber seguridad. Los motochorros se aprovechan de los chicos, que no pueden andar en bicicleta o ir a una plaza”, afirmó.

Por último, el hombre pidió justicia por Morena, “que por favor cambien las leyes y haya más seguridad”. “Fue una tristeza muy grande no poder hacer nada por Morena”, concluyó, acongojado.