Se trata de Laura Sirera, de 34 años, madre de dos varones de 6 y 8 años

La abogada y candidata por el Frente de Todos Laura Sirera fue asesinada por golpes en la cabeza; su marido, Matías Bernal, es el principal sospechoso. La víctima fue encontrada muerta en la casa que compartían, situada en Los Claveles 1015, del barrio Las Terrazas, a la altura del km 52 de la ruta 8, en Pilar.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 17.30 hs y fue el mismo hermano de Bernal quien descubrió lo sucedido. Al llegar al domicilio encontraron el cuerpo de Sirena boca abajo en el living y con varios golpes en la cabeza que le provocaron el hundimiento del craneo.

En la bacha de la cocina la policia encontró un martillo de carpintero ensangrentado y con pelos que posiblemente sean de la víctima y se podría tratar del arma homicida. El medico forense confirmo que Sirena intento defenderse desde el piso aunque las conclusiones finales sobre las causas y mecánica de la muerte se conocerán luego de la autopsia.

La Policía Bonaerense encontró a Bernal dentro de su vehículo a unos 10 kilómetros de la escena del crimencon un profundo corte en el cuello que se realizó él mismo con un cuchillo de cocina. Ahora el hombre está internado en terapia intensiva, con custodia policial.

Brutal femicidio en Pilar: una ex concejal del Frente de Todos fue asesinada a martillazos

“No podemos saber qué sucedió ahí adentro ni si existió alguna discusión previa. En la casa, más allá del cadáver y la sangre, no se encontró nada revuelto ni signos de pelea en otra habitación”, dice una fuente policial del caso.

La mujer habría sido la primera en llegar, aparentemente para buscar unas llaves, y luego llegó su marido. En la puerta de la casa estaba estacionado de manera perpendicular a la calle el Chevrolet Prisma que usaba la víctima. En el interior estaba su celular, billetera y cartera. Este dato refuerza la teoría de que la idea de la mujer era pasar fugazmente por la vivienda. No está claro si ella estaba en conocimiento de que también iría Bernal.

Luego de varias horas de búsqueda, el vehículo patente IYG-004 fue localizado algunas horas más tarde en la localidad de Derqui, a 11 km de la escena del crimen. En el interior estaba Bernal con un profundo corte en el cuello, recostado sobre el asiento del conductor y todavía agonizando. Junto a él encontraron un cuchillo de cocina que se cree que es el elemento que utilizó para intentar quitarse la vida, una frazada y una piedra que los investigadores no descartan que también haya usado para golpear a su ex mujer. Ahora el hombre está internado en terapia intensiva del hospital Sanguinetti y su estado es extremadamente grave.

La fiscalía del caso no tiene dudas de que Bernal actuó solo.

SI SOS VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO O SUFRISTE ALGUN ABUSO LLAMA AL 144